lunes, 14 de junio de 2010

Declaración de intenciones

Desde mi llegada al ciber-espacio he abierto dos ventanas a través de las cuales he ido tendiendo mis ideas y sentimientos de diversas maneras. Como siempre he estado en contra de airear pública y cibernéticamente la vida y miserias de cada uno, intentaba maquillar bajo un pseudo tono literario lo que resultaba ser, al fin y al cabo una especie de diario personal que quizás sólo los más cercanos y avispados llegaban a entender, o al menos eso quería pensar yo y quizás no hacía falta leer mucho entre líneas y mis ventanas entraban dentro de ese grupo que tanto detesto que comienzan sus entradas con "hoy me he levantado y he pensado que...".

La primera estaba escrita a modo de relato, escondiendo el "yo" en el "él" y dibujaba con intentos de trazos simbólicos en la red los paisajes emocionales vividos por mí en francia. Como desde que tengo uso de conciencia he estado a favor de la asistencia para una muerte digna prediqué con el ejemplo y le ahorré a mi querido fotolog un agonizante final cerrándolo en algún momento del 2008.

La segunda ventana abierta es un fugaz y débil intento literario directo y agresivo inspirado por los poetas malditos, donde el yo es yo y las ideas explotan en una exageración brusca de las mismas, exceptuando algunos "poemas" nacidos de un beso, que permanece olvidado y dormido entre las marañas de las www.

Dejé de escribir porque consideré que no tenía nada interesante que decir. Cerré mis ventanas porque derrepente me atacó una estúpida obsesión por la utilidad de todo lo que hacía. En el preciso momento en el que una idea nacía dentro de mí una frustrante voz racional paralizaba el proceso y le preguntaba: ¿ qué eres? ¿para qué sirves? ¿mereces la pena?, ¿no? ¡pues vuelve por donde has venido! y así boicoteaba cualquier intento de creatividad hasta que un buen día un poeta amigo mio me dijo: "Crear es una necesidad del artista, el espectador es la consecuencia."

Por esta razón abro hoy mi tercera ventana al mundo. La más sincera de todas. Se acabaron los disfraces y los escondites de cobardes. Porque voy a empezar a pensar que lo que tengo puede resultar interesante. Quizás a tí o a él, o quizás a otra persona, alguien habrá.

Voy a plantearme esta ventana como una especie de ejercicio de escritura automática, sin justificaciones ni juicios de valor.

Que salga lo que sea.

6 comentarios:

  1. Me parece genial, no tienes nada que esconder, las ideas son mucho más buenas cuando uno es uno mismo sin miedo, ánimo :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me encanta, me encanta la publicación, me encanta el diseño, en titulo, los colores....... creo que lo que más me encanta es que bajo el titulo del blog estén mis palabras :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya, los blogs están de moda xD Me parece fatal lo que has dicho, porque yo a veces empiezo mis posts con: "hoy me he levantado y he pensado que..." xD

    Pero, por todo lo demás, me ha parecido precioso lo que has escrito :_)

    PD: creo que te falta alguna coma, pero llevo una semana estudiando lengua así que no me lo tengas en cuenta, es sólo deformación estudiantil :S

    PD2: El anterior comentario era el mismo que este, pero tenía que corregirle una cosa, que no es plan de ir buscándole fallitos de gramática a los demás y errar en el ejemplo :p

    ResponderEliminar
  5. es increible, estoy reflexionando y... quién iba a pensar a dónde iba llegar aquella frase. Me enorgullece pensar que tengo la culpa de tu nuevo despertar literario, es más, me voy a esforzar mucho a partir de ahora para mantener viva esa llama dentro de nuestra amada Bratavia. Que mis palabras os animen a crear para vosotros, a sacar de dentro lo que sois sin pensar en quién va a escuchar :)

    ResponderEliminar
  6. No lo mires como un acto de soberbia, no obligas a nadie a entrar. Lo único que haces colateralmente es regalar tu creatividad a quien quiere recogerla. Muchos te lo agradecemos.

    ResponderEliminar