domingo, 8 de agosto de 2010

Análisis tipológico 1ª Conclusión

Hay personas yo-yo, personas cuya prioriodad son ellas mismas: "Primero voy yo, luego yo y más tarde yo y quizás después de yo iré yo".Las personas yo-yo dicen lo que quieren, cuando quieren y como quieren sin pensar en el otro porque el otro sirve únicamente para escuchar lo que ellos tienen que decir.

En contraposición están las personas tú-tú. Personas que construyen alrededor del tú: "Habla tú, qué piensas tú, lo que tú quieras, no tú, tú mejor, no ve tú". Las personas tú-tú no hablan. Anteponen el bien del otro al suyo. No hablan no vayan a decir una tontería, no protestan no vayan a molestar y no opinan porque creen que a nadie le interesa lo que tienen que decir.

Hay personas que hablan en una frecuencia sonora distinta a la del resto de los humanos y su oído sólo puede escuchar esa frencuencia.

Luego hay personas que directamente están tan interesados en lo que ellos mismos están diciendo que ignoran al interlocutor.

Hay personas que nacieron con un espejo acoplado al cuello y se sienten tan increíblemente geniales que viven mirándose a sí mismo. Su mundo se reduce a su propio reflejo.

Hay personas que provienen de universos paralelo al nuestro que por una razón inexplicable han acabado fundiéndose y aunque corporalmente compartimos el mismo espacio-tiempo cada uno vivimos las experiencias correspondientes a nuestro universo.

Hay personas a los que de pequeños no le enseñaron a reir.

Hay personas que todavía dejan la ventana abierta por si Peter Pan viene por la noche.

Hay personas que tienen mucha prisa por crecer.

Hay personas que están tan insatisfecha con su vida que sienten la imperiosa necesidad de exagerar todas sus vivencias y destacar por encima de todos para autoconvencerse. Ellas siempre han hecho lo que tú más y mejor, sea lo que sea.

Hay personas globos, personas que te elevan cuando estás hundido con las que todo es fácil y alegre.

Hay personas piedras que si te acercas a ellas te arrastran hasta lo más profundo del fango.

Hay personas que ven problemas y personas que ven ventajas.

Hay personas ciegas cuyos ojos funcionan perfectamente.

Hay personas encadenadas a su pasado que no pueden alcanzar su presente.

Hay estrellas que se visten de personas y personas que quieren ser estrellas.

Hay personas que viven en el mundo y personas que viven en su mundo.

...

¿Qué tipo de persona quieres ser?

2 comentarios: