miércoles, 11 de agosto de 2010

Reflexiones Finales sobre "La sirenita":

- Úrsula es la Divine animada.
- Ariel tiene que oler a pescado.
- La trascendencia política de la película rebasa límites insospechados.
- ¿Cuántos años llevan los bichos siendo esclavos de la bruja? ¿por qué salen todos jóvenes y musculosos? ¿Cuál es la esperanza de vida de l@s siren@s?
- ¿Las sirenas ponen huevos o paren? ¿Y la madre de Ariel? Esa pobre mujer que parió a un chorro de hijas.
- Sebastián es el cacique de la dictadura marina de Tritón.
- "...tu belleza es más que suficiente, los hombres no te buscan si les hablas no creo que los quieras aburrir..." El machismo en Disney.




3 comentarios:

  1. -Divine es la Úrsula de carne y hueso.
    - Ariel, claramente, huele a merluza.
    -Es una clara guerra entre un dictador y un supuesto príncipe democrático (lo que viene siendo, un príncipe de Asturias).
    - Lo de los bichos siempre ha sido un contradios clarísimo. Se supone, según la canción que canta Úrsula, que eran "pobres y desgraciados" y se veía una imagen de una sirena gorda y un sireno canijo. Y resulta que después de convertirles en bichos y luego en sirenos otra vez, sale todos estupendos de la muerte. Ese es un tema que me indigna. Lo de la esperanza de vida no lo tengo claro, pero, si te fijas, el único sireno viejo es Tritón, así que no mucha.
    - Ponen huevos clarísimamente. La madre de Ariel seguramente lo hizo en plan tortuga: los enterró en la playa y después los recogió. Todo esto refuerza mi teoría de que Tritón tiene bastante de cirujano plástico con tridente en vez de bisturí: le hizo una vagina completa, así, como si nada.
    - Sebastián es un Carrero Blanco al uso, clarísimo también. Pero mucho más salao...
    - A mí el machismo de Disney me vino bien: descubrí a los 7 años que, efectivamente, si no estás buena, los tíos pasan de ti. Machismo, pero una verdad como un templo.

    ResponderEliminar
  2. -Úrsula es la Divine animada.: CUANDO ERA PEQUEÑA, ÚRSULA ME DABA UN MIEDO QUE TE CAGAS.
    - Ariel tiene que oler a pescado.: COMO TODAS LAS MUJERES.
    - La trascendencia política de la película rebasa límites insospechados.: JAMÁS VI LA SIRENITA CON ESA ÓPTICA..
    - ¿Cuántos años llevan los bichos siendo esclavos de la bruja? ¿por qué salen todos jóvenes y musculosos? ¿Cuál es la esperanza de vida de l@s siren@s?: LOS BICHOS ENVEJECEN, LOS SIRENOS VUELVEN A SER SIRENOS COMO LO ERAN ANTES DE SER BICHOS: CON EL MISMO ASPECTO QUE ANTES DE SER CAPTURADOS POR DIVINE. DIGO, ÚRSULA.
    - ¿Las sirenas ponen huevos o paren? ¿Y la madre de Ariel? Esa pobre mujer que parió a un chorro de hijas.: PONEN HUEVOS PORQUE TIENEN CHICHI DE PEZ. PAREN MUCHOS HUEVOS MUY PEQUEÑITOS QUE NO LES DUELEN. ADEMÁS, QUE TRITÓN SEA EL PADRE DE TODAS, NO SIGNIFICA QUE TODAS TENGAN LA MISMA MADRE.
    - Sebastián es el cacique de la dictadura marina de Tritón.: ¿ES UNA DICTADURA? ¿COMO SABES QUE NO HAY ELECCIONES MARINAS?
    - "...tu belleza es más que suficiente, los hombres no te buscan si les hablas no creo que los quieras aburrir..." El machismo en Disney.: ESO LO DICE ÚRSULA, VERDAD? PUES AHÍ LO LLEVAS, ES EL MENSAJE DE LA MALA.

    ResponderEliminar
  3. el reino de tritón es un régimen autoritario gobernado por un tirano xenófobo. tritón es un racista con los humanos y ariel una exiliada política tras sufrir la represión del padre por ser amante de los humanos, la raza prohibida.
    Les tiene prohibido salir al exterior, utiliza el miedo para mantenerlos a todos controlados y sebastian hace campañas de propaganda realzando las ventajas del régimen marino.
    Menos mal que luego entra en razón y le hace la operación de cambio de sexo, de pez a mujer.
    También te podría hacer una interpretación que sería la sirenita como metáfora del conflicto los transexuales con el mundo. xD

    ResponderEliminar